| 
Grilla de Evaluación de la Plataforma Educativa Moodle | 
| 
1) Especificaciones Técnicas | 
| 
Nombre de la Plataforma:    MOODLE                     Versión: 3.1 
Autor/es: Martin Dougiamas y equipo desarrollador de Moodle 
Idiomas disponibles: 120 Idiomas 
Compatibilidad con estándares:  SI          NO 
Apoyo técnico:          SI       X          NO 
Requisitos de hardware requeridos: Espacio de disco: 200 MB para el código de Moodle, 5GB es probablemente el absolutamente mínimo realista para correr un sitio de producción, Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2GHZ doble núcleo o más,Memoria: 512 (mínimo), 1GB o más es fuertemente recomendado. Más de 8GB es típico para un gran servidor de producción, Considere servidores separados para el "frente en web" y la base de datos. Es mucho más sencillo de optimizar. 
Requisitos de software requeridos: PHP 5.4.4 se sugiere usar el más reciente. PHP 7 no está soportado. Ghostscript se debe instalar para anotaciones de PDF´s 
Documentación disponible:       SI     X            NO 
Costos de mantenimiento:    X     Bajo          Medio          Alto 
Facilidad de uso:       Malo         Regular        Bueno        Muy Bueno   X      Excelente | 
| 
2) Herramientas del Administrador    | 
| 
Perfiles o roles de los usuarios: 
X Docente             X        Estudiante          X        Invitado                Otros 
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?    SI     X        NO 
Otras características adicionales: 
X Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. 
X Modificación de la Apariencia. 
X Dar de baja a  usuarios. 
X Modificar  datos sobre  cursos y usuarios. | 
| 
3) Herramientas de Comunicación: | 
| 
a)Elementos de comunicación asíncrona 
X Correo electrónico     X     Foros de discusión.               Otros 
b)Elementos de comunicación síncrona 
X Videoconferencia           Pizarra electrónica            X     Chat                Otros | 
| 
4) Herramientas para el profesor: | 
| 
·         Diseño instruccional. 
a)La organización del curso puede ser: 
  X     Por módulos       X        Por capítulos         X       Por temas            Otros 
 b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      SI    X          NO 
 c) ¿Cómo se visualiza el curso?    X    HTML             Archivo 
d)La permanencia de los cursos puede ser:  Temporal   X   Permanente  X 
e)El acceso a los cursos pueden ser: 
Público *    X         Protegido **             Privado***              Otros 
*   (No requieren autenticación) 
** (Requieren autenticación) 
*** (Requieren autenticación y autorización) 
f) ¿Existe una plantilla  para crear cursos?     SI     X       NO 
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?   X     Video   X       cartelera       X     glosario 
·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje: 
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso         SI     X         NO 
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno     SI      X       NO 
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: 
              X     Preguntas de V/F. 
                 X     De respuesta múltiple.       
                 X    De respuesta Libre              
                 X De relación. Otros. 
d) ¿Las actividades son individuales?                SI     X      NO 
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?     SI     X    NO 
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? 
                 SI       X        NO       | 
| 
5) Herramientas para el Alumno: | 
| 
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo     SI      X      NO 
b) Interactuar con sus compañeros online     SI     X    NO 
c) Autoevaluación     SI    X      NO 
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor     SI      X   NO 
e)Anotaciones personales      SI      X    NO 
f)Actividades individuales      SI     X     NO 
g) Portfolio: ¿Registro de situación académica?   SI    X      NO 
h) Descarga de archivo    SI   X       NO 
i) Carga de archivo        SI     X     NO | 
GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA LIBRE MOODLE
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario